SEOP inaugura el enlace entre Camargo y el Astillero

vial entre el boo de guarnizo y la cerrada 2

Noticia publicada por El diario Montañes el 4 de Febrero de 2013.

El enlace, en el que se han invertido más de 12 millones de euros, es un paso previo a la conexión de la S-10 con la Ronda de la Bahía.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró ayer un nuevo vial que conecta el barrio de Boo, en Guarnizo, con el polígono de La Cerrada. El tramo tiene dos objetivos: por un lado supone la unión simbolica entre los municipios de Camargo y El Astillero, y por otro, sirve de enlace a las zonas industriales de ambos ayuntamientos.

Además, el enlace, de unos 700 metros de longitud, dos carriles para cada sentido y que se ha ejecutado a través de un viaducto de casi 200 metros de largo, servirá tambien para los peatones pues en su lado derecho cuenta con una acera de dos metros de ancho.

 

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que el nuevo tramo aporta “calidad de vida” a los vecinos de Camargo y el Astillero, que ya no tendrán que soportar más las molestias del tráfico pesado de camiones por los nucleos urbanos, y al mismo tiempo, es indiscutiblemente útil para la actividad industrial de la zona.

En la inauguracón de este vial , en el que el Gobierno Regional ha invertido mas de 12 millones de euros, Diego se ha mostrado convencido de que será uno
de los más circulados de Cantabria y ha incidido en la necesidad que había de acometer esta obra para desahogar el tráfico en los nucleos y aliviar a los ciuddanos.